Demandan a empresa contratada para multas mediante cámaras en los semáforos

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article3924057.html#storylink=cpy

Una millonaria demanda fue entablada ante la Corte Federal contra una empresa privada contratada por varias municipalidades del sur de la Flrodia para multar a los automovilistas, anunció el jueves la firma legal que representa a los demandantes.

American Traffic Solutions (ATS), con sede en Arizona, fue demandada el miércoles por un grupo liderado por cinco residentes que exigen ante los tribunales una reparación de al menos $5 millones.

“Queremos que se devuelva el dinero a todos los estadounidenses que han sido víctimas de ATS”, dijo Rafael Millares, abogado de Estrella Ticket Defense, la firma legal que representa a los demandantes, durante una conferencia de prensa en su sede de Miami. “En los últimos cuatro año calculamos que hay más de un millón de casos de personas de nuestra comunidad afectadas por esas multas”.

A través de un correo electrónico, Charles Territo, representante de ATS, dijo que todos los programas de esa compañía operan en pleno cumplimiento de las leyes de seguridad vial. ATS fue contratada hace cuatro años por varios municipios del sur de la Florida para multar a los infractores que no respeten las luces rojas de los semáforos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article3924057.html#storylink=cpy

Millares indicó que hace un par de semanas la Corte de Apelaciones en Broward declaró que las multas impuestas por este tipo de empresas son anticonstitucionales.

“Estas multas son ilegales, le han quitado el dinero a los ciudadanos en una forma ilegal”, criticó Millares durante una conferencia de prensa. “La Corte encontró que la compañía tomaba el video y las fotos, pero ellos mismos filtran esa información y deciden qué pruebas le darán a la policía. Es decir, la compañía está actuando como una fuerza policiaca que decide a quién le imponen una multa y a quien no […] Eso es ilegal y anticonstitucional”.

Al respecto, ATS indicó que esa firma no tiene la autoridad para decidir si se produjo o no una violación “Esa decisión está totalmente en manos de la autoridad”, enfantizó Territo.

Tras la conferencia, varios automovilistas afectados que acudieron a la sede de Estrella Ticket Defense expusieron sus quejas. Uno de ellos fue Pedro Luis Soler, un conductor que fue multado con $158 en el 2012 tras pasarse una luz roja en el cruce de Flagler y LeJeune Road, en Miami.

“Lo que me indigna es que ninguna autoridad me preguntó que pasó”, dijo Soler. “La cámara fotografió mi chapa cuando junto con otros autos volteábamos al mismo tiempo […] si yo frenaba de pronto podía haber provocado el choque de varios otros vehículos. Pero nunca tuve la oportunidad de que una autoridad evaluara mi caso, me pusieron la multa de frente, por eso es mi indignación”.

En el 2012, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, eliminó un contrato de esa ciudad con ATS implementado por el previo gobierno municipal de Julio Robaina.

El jueves su jefe de despacho, Arnie Alonso, dijo que originalmente esas cámaras fueron implementadas para reducir los accidentes vehiculares, pero en la práctica terminaron siendo una forma de sacarle más dinero al público.

“El alcalde siempre ha estado opuesto y seguirá opuesto a las cámaras que multan a los conductores”, dijo Alonso. “El [Hernández] cree que esas cámaras siempre han sido utilizadas como una herramienta para colocar más impuestos y buscarle nuevos ingresos a los gobiernos municipales en estos tiempos difíciles. Si de verdad se quisieran reducir los accidentes lo que se debería hacer es regular las señales entre la luz roja y amarilla”.

Millares agregó que para este viernes su firma legal tenía programado entablar otra demanda contra Xerox State & Local Solutions, la cual absorbió ACS State & Local Solutions, y que opera en la ciudad de Miami Beach.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 4 =